Ya se pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Olivenza para libros y material escolar

• 24 agosto 2021

Son para el curso 2021/2022 de Educación Infantil y se podrán pedir hasta el 14 de septiembre de 2021

Con motivo del próximo curso académico 2021/21, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Olivenza ha convocado nuevamente las ayudas municipales para la compra de libros y material escolar de alumnado de Educación Infantil, cuya situación familiar sea de emergencia social.

Las solicitudes podrán ser presentadas desde hoy 24 de agosto hasta el 14 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza.

Estas becas podrán ser solicitadas por familias empadronadas en Olivenza y pedanías con hijos/as matriculados/as en Educación Infantil, teniendo prioridad aquellas unidades familiares con menores recursos económicos. Por alumno/a se concederá una cuantía máxima de 125 euros y por familia de 250 euros; teniendo en cuenta que el número de solicitudes aprobadas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria existente.

Las ayudas se concederán en forma de cheque-vale a partir del 27 de septiembre y serán canjeables hasta el 15 de octubre en las librerías y papelerías de la ciudad que suscriban acuerdo con el Ayuntamiento.

Las solicitudes, una máxima por familia ya que en ella se incluirán todos los miembros de la unidad familiar especificando los estudios que cursan los/as menores, están disponibles en los Servicios Sociales de Base y en la convocatoria adjunta a esta información para proceder a su presentación, hasta el 14 de septiembre, en el Registro General del Ayuntamiento.

También se contará con un plazo abierto desde el 15 hasta el 20 de septiembre para subsanar errores en las solicitudes tramitadas, que tengan que ver con falta de documentación o por cualquier otro motivo circunstancial. La resolución de las ayudas se dará a conocer en el tablón de anuncios municipal y en la web del Consistorio Oliventino.

BASES AYUDAS CURSO 2021/22