Vuelve el Proyecto Ludotecas a Olivenza y Pedanías

• 23 diciembre 2021

Ayer comenzaron sus actividades las 7 ludotecas distribuidas por el término municipal de Olivenza

En concreto son tres en la ciudad de Olivenza, una en San Jorge de Alor, una en San Benito de la Contienda, una en San Francisco y otra en San Rafael y estarán hasta el 30 de diciembre.

El proyecto conlleva la realización de actividades de ocio y tiempo libre y de educación no formal, en periodos no lectivos, dirigidas a niñas y niños de 2 a 5 años, en centros o instalaciones de titularidad pública, por parte de los Municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura de menos de 20.000 habitantes, como medida de fomento de la conciliación de la vida personal familiar y laboral en el mundo rural, para responder al impacto de la covid-19.

Las actividades de las ludotecas oliventinas comenzaron a prestar servicio a mediados agosto y se han retomado en el periodo estival de las navidades.

Aproximadamente son 100 niños y niñas de Olivenza y pedanías, de entre 2 y 5 años, los que están disfrutando del Proyecto de Ludotecas Rurales de Extremadura, que puso en marcha la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, en el marco del desarrollo del Plan Corresponsables.

Se ha contratado a una directora y diez monitoras para las siete ludotecas, donde se imparten talleres de manualidades, deportes, lectura, cantajuegos, talleres de relajación, entre otras actividades.

El horario es de mañana de 9 a 14 horas y su objetivo es fomentar la conciliación familiar y laboral, y con ello, buscar una alternativa cuando los colegios y guarderías no están abiertos.