Vuelve el Festival Folklórico ‘Choni Ramallo’ a Olivenza

• 3 agosto 2021

Será su XII edición, y que tras un año de parón a consecuencia de la Covid-19, se celebrará este sábado 7 de agosto en el Auditorio Municipal.

La agrupación de coros y danzas ‘La Encina’ de Olivenza celebrará este sábado, 7 de agosto, su XII Festival Folklórico ‘Choni Ramallo’, que anualmente muestra el folklore local y el de agrupaciones regionales invitadas.

En 2020, este histórico festival tuvo que suspenderse a consecuencia de la pandemia, y este 2021 se llevará a cabo cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad frente a la Covid-19.

El Festival estará precedido de la tradicional Ronda folklórica, el viernes 6, que partirá a las 22:30 horas del Auditorio Municipal y que hará un recorrido por diferentes enclaves y calles oliventinas.

El día grande será el sábado, donde ‘La Encina’ estará acompañada por el Grupo ‘Los Jateros’ de Fregenal de la Sierra, que incluirá, a partir de las 22 horas, un desfile previo de los grupos participantes desde la plaza de Santa María del Castillo, pasando por Duque de Cadaval, Plaza de la Constitución, Calle Moreno Nieto, Plaza de Portugal, Avenida de España, Avda Ramón y Cajal, hasta llegar al Auditorio Municipal.

Las actuaciones en el escenario del Auditorio Municipal comenzarán a las 22:30 horas.

El aforo será limitado por lo que se recomienda retirar la entrada gratuita una hora antes.