Unas jornadas informarán sobre las pensiones de Alemania para trabajadores españoles y residentes alemanes en España

• 27 septiembre 2016

Los días 24 y 25 de octubre se celebrarán en Badajoz unas jornadas internacionales de información y asesoramiento personalizado sobre pensiones para ciudadanos españoles y alemanes residentes en España, que en algún momento de su vida hayan cotizado a la Seguridad Social de Alemania.

Según informa en un comunicado a este Ayuntamiento el Subdirector de Información de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Badajoz, Antonio Nogales Gómez, en las jornadas se explicarán las condiciones y requisitos que establece la Seguridad Social alemana para el acceso a las prestaciones, así como las obligaciones derivadas de su mantenimiento.

Encuadradas en el marco de colaboración entre la Seguridad Social española y alemana, las jornadas se desarrollarán mañana y tarde en el Centro de Atención e Información de la SS de Badajoz, sito en la Ronda del Pilar nº 10, siendo conveniente solicitar cita previa para asistir a las mismas.

Los horarios establecidos son de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, el lunes 24 de octubre, y de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, el martes 25 de octubre. El teléfono para pedir cita previa es 924 21 61 65.

jornadas_hispano-alemanas_en_badajoz