Una veintena de actividades llevarán el día a la noche en la cuarta edición de Olivenza Lúcida

• 27 julio 2018

Una veintena de actividades entre las que se cuentan exposiciones, baile, música, pintura en vivo, un concurso de fotografía, food trucks y hasta un ‘piano fugado’, entre otras, llevarán el día a la noche mañana sábado 28 de julio en la cuarta edición de la Noche en Blanco Olivenza Lúcida, presentada en el día de ayer por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el diputado provincial, Manuel Borrego, quienes destacaron la promoción de artistas locales y la oportunidad de llevar el arte a la calle que supone esta iniciativa.

20180726133500_f3

Este evento organizado por la Plataforma Artística y Cultura Oliventina (P.A.C.O.) y el Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con la Diputación de Badajoz, bajo el lema ‘el día en la noche’ apuesta por sacar el arte y la cultura a las calles de la ciudad siempre con propuestas que llegan de la mano de artistas locales, asociaciones, coleccionistas y un largo etcétera de vecinos y vecinas que colaboran en esta cuarta edición de la Noche en Blanco.

Dos divertidas propuestas como son el piano fugado, que dará la oportunidad de tocar este instrumento en diferentes rincones de la ciudad, y el concurso fotográfico ‘Olivenza te Observa’, que invita a dar vida a elementos del mobiliario urbano y plasmarlo en una imagen, serán algunas de las propuestas más interactivas de esta edición.

Monumentos y edificios públicos como la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación de Alqueva, los museos etnográfico y de papercraft, la Biblioteca Municipal, la Torre del Homenaje, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, así como los templos oliventinos y la Casa Parroquial en la que ocurrió el Milagro del Arroz (que será narrado por uno de sus testigos, Francisco González Santana), permanecerán abiertos de 21.30 a 01.00 horas.

Más información sobre horarios, actividades y ubicaciones en La Gaceta Lúcida 2018

0001 0002 0003 0004 0005 0006 0007 0008 0009 0010 0011 0012