Una suelta de globos cargados de deseos completará las actividades de la Cabalgata de Reyes

• 27 diciembre 2017

En poco más de una semana la llegada de los Reyes Magos volverá a reflejar la ilusión en las caras de los más pequeños y las más pequeñas de la casa, una ilusión que vuelcan ya en la redacción de sus cartas cargadas de deseos y peticiones a los magos de Oriente, unos deseos que este año adultos  y menores podrán además atar a globos, en la mañana del 5 de enero en la Avenida de Portugal, que ascenderán al cielo al término de la Cabalgata de Reyes.

Carta a los Reyes 2018 03 _imprentaPreparadas esas misivas tan especiales, chicos y chicas podrán entregarlas el miércoles 3 de enero, a partir de las 17.00 horas, en el Convento San Juan de Dios donde serán recibidos por Melchor, Gaspar y Baltasar en un espacio lleno de dibujos realizados por alumnado de los colegios Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y Francisco Ortiz López, centros que un año más han colaborado con la organización de las actividades a realizar en torno a la Cabalgata de Reyes de Olivenza.

Alumnado del primer ciclo de Educación Primaria ha participado elaborando dibujos alusivos a la entrega de cartas a los Reyes Magos en nuestra ciudad; dibujos que serán expuestos el 3 de enero durante la recepción de SS.MM. de Oriente y entre los que ha sido elegido el realizado por María Ramírez Bordes para ilustrar el cartel anunciador de esta actividad.

Una vez recogidas todas las cartas de los niños y niñas de Olivenza, los Magos de Oriente volverán a su intenso trabajo para regresar el 5 de enero en el recorrido por la ciudad de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que este año celebra su 65 aniversario y que partirá a las 17.00 horas de la calle San José de Calasanz (Colegio Francisco Ortiz).

Recorrido cabalgata 2017-18 _imprentaEl recorrido de las nueve carrozas, una de ellas con nueva temática y personajes, continuarán por Urbanización Obrico, calle Juan Robles, calle San Pedro, calle Reyes Católicos, calle Vasco de Gama, Paseo Pizarro, calle Santa Lucía, calle Santa Quiteria, calle Concepción, Paseo General Infante, Paseo Hernán Cortés, calle Ramón y Cajal, calle Jose María Marzal, Paseo de La Filarmónica, Puerta de San Francisco, Avenida Quinta de San Juan, calle Fuerte, calle Norte, Paseo de Extremadura, calle Manolo Mira, calle Colón y Plaza de España.

El cierre de la Cabalgata de Reyes 2018 contará con un momento tan especial como la suelta de globos cargados con los deseos para el próximo año que niños, niñas y mayores hayan entregado previamente en la mañana del 5 de enero. En horario de 11.00 a 13.00 horas en la Avenida de Portugal (Paseo Chico), las personas que lo deseen podrán entregar un papel que en una frase recoja su mayor deseo para 2018.