Una sesión solidaria de Aquafitness contribuirá a concienciar sobre la donación de médula ósea

• 12 julio 2017

La Piscina Municipal de Olivenza será escenario el viernes 21 de julio, a las 21.30 horas, de una sesión solidaria de Aquafitness, organizada por SaudeTrainer, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y Brencadera Casa da Música, cuya recaudación irá destinada al proyecto ‘Corro, donas, viven’ y la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO).

19958970_859777977523770_8126361903444706592_nCon una participación de 2 euros, que irán destinados íntegramente al citado proyecto solidario que colabora con ADMO en la difusión e información sobre la importancia y el proceso de donación de médula ósea, las personas que deseen colaborar tomando parte en esta actividad pueden inscribirse ya en la Gerencia Municipal de Deportes o el mismo día de la actividad.

La actividad contará además con una Fila 0 en la que aquellas personas que no puedan participar pero deseen colaborar pueden hacerlo donando la misma cuantía de la entrada o aquella que consideren, bien contactando con ADMO o el mismo día de la sesión en la GMD.

Donar médula ósea es hoy un procedimiento sencillo que puede salvar vidas con apenas una sencilla extracción de sangre, informan desde ADMO, asociación que recuerda que el trasplante de médula ósea es la única esperanza de curación para muchas personas que sufren leucemia y otras enfermedades similares.

Cada año se diagnostican en España 4.000 nuevos casos de leucemia y en todo el mundo sólo hay 10 millones de personas en el Registro Internacional de Donantes. El Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) señala que el 80% de enfermos de leucemia pueden salvarse si se dispone de un donante en el momento exacto en que el paciente se encuentra en condiciones de recibir el trasplante.

Sin embargo y según datos de la Fundación Josep Carreras, sólo un 30% de los pacientes disponen de un donante familiar compatible y el 70% restante depende de una donación. Estos datos muestran como en la donación de médula ósea radica una de las claves para salvar vidas con un sencillo gesto al alcance de todos.