Una sesión gratuita de videojuegos y realidad virtual completará el Encuentro Sectorial ‘La Industria del Videojuego’

• 10 marzo 2017

El encuentro sectorial ‘La Industria del Videojuego’, que se celebrará el próximo 17 de marzo en el Convento San Juan de Dios dentro del proyecto ‘Industrias Culturales y Creativas. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Innovación, Retos y Oportunidades’, completará su programación más técnica con una sesión abierta al público y gratuita de videojuegos y realidad virtual en el Espacio para la Creación Joven.

La actividad se desarrollará de 17.00 a 18.00 horas e incluirá demos de las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung a cargo del Laboratorio de realidad virtual y videojuegos de la Escuela Politécnica de Cáceres, así como desarrollos y demos jugables a cargo de la empresa extremeña de desarrollo de tecnologías inmersivas e interactivas, Viral Studios.

img10

El encuentro sectorial en el que se enmarca esta sesión comenzará a las 10.00 horas en el Convento San Juan de Dios, desarrollándose en horario de mañana la parte más técnica y especializada del programa organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Profesionales del sector y representantes de las distintas administraciones públicas se darán cita en un encuentro cuyo objetivo es establecer sinergias dentro del propio sector, intercambiar  información para conocer las demandas y necesidades propias y facilitar la creación de recursos y herramientas.

El proyecto en el que se enmarca tanto esta sesión como las jornadas ‘Industrias culturales y creativas. Innovación, retos y oportunidades’, que el próximo  24 de marzo se celebrarán en el Convento San Juan de Dios, cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Olivenza y ADERCO.