Una nueva acción gratuita on-line formará en ‘Ciudadanía y Participación’

• 2 mayo 2018

Vecinos y vecinas de los 27 municipios beneficiarios del Servicio de Dinamización de Procesos Locales de Participación y puesta en marcha de nuevos Planes Municipales de Participación, entre ellos Olivenza, podrán tomar parte en el curso on-line ‘Ciudadanía y Participación’ que la Diputación de Badajoz pone en marcha.

Rollup Participación ciudadanaEste curso profundizará en algunos aspectos de interés (igualdad, jóvenes, despoblación…) presentes también en otras acciones del plan de participación elaborado en Olivenza en colaboración con asociaciones y colectivos locales. La formación, que no conlleva la realización de exámenes y está basada en compartir ideas y experiencias, dialogando sobre ellas, ayudándose mutuamente a comprender y buscando aplicaciones prácticas de lo que se vaya aprendiendo.

Esta acción formativa, que contará con la coordinación de Fernando de la Riva Rodríguez y Marisa Lozano Gil, se desarrollará durante cuatro semanas consecutivas (más unos días previos para conocer la plataforma y otro posteriores para completar tareas), desde esta primera semana de mayo hasta el 31 del mismo mes. Desde la organización se calcula que la dedicación media será de unas seis horas semanales por participante.

Las personas interesadas en tomar parte en esta acción formativa en la que Diputación de Badajoz acreditará la participación pueden dirigir un correo para formalizar su participación a gcultural@ayuntamientodeolivenza.com indicando nombre y apellidos, correo electrónico (mejor NO de hotmail), NIF y población.