Una ‘Jornada sobre Prevención y Tratamiento de la Adicción al Juego’ analizará el peligro de las conductas adolescentes

• 13 diciembre 2017

La popularidad de los juegos de azar on line y las plataformas de apuestas digitales entre adolescentes ha incrementado, según diversos informes, el número de jóvenes que se presentan una ludopatía o están al borde de hacerlo. Ante esta situación y buscando prevenir posibles adicciones, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Olivenza se ha organizado una ‘Jornada sobre Prevención y Tratamiento de la Adicción al Juego’.

25289189_940826976085536_8942112404828365937_nLa jornada, dirigida a adolescentes y familias, tendrá lugar el próximo viernes 15 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en la Casa de la Cultura con Isabel Aliseda Quintana, psicóloga de la Asociación para la Atención a las Drogodependencias y las conductas adictivas (Asociación ADAT) de Don Benito, como ponente principal.

Junto a Aliseda participarán en la jornada el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la secretaria técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud, Pilar Morcillo Sánchez, y el psicólogo del Programa de Atención a la Familia del Ayuntamiento de Olivenza.

La conveniencia de promover un concepto de ‘juego responsable’ que permita alertar de sus riesgos, el peligro del acceso al juego de los menores de edad, la influencia de la publicidad, el hecho de que el juego virtual genere una adicción más rápida o como las Nuevas Tecnologías generan una falsa sensación de inocuidad serán algunos de los temas a tratar en el encuentro.