Una ‘Jornada sobre movilidad laboral transfronteriza’ dará a conocer en Olivenza los recursos de la Red EURES

• 25 mayo 2018

Alcaldes/as, concejales/as y Agentes de Desarrollo Local de los municipios situados en la zona transfronteriza Extremadura-Alentejo se darán cita el próximo lunes 28 de mayo en el Convento San Juan de Dios de Olivenza en la ‘Jornada sobre movilidad laboral transfronteriza’, dónde conocerán las herramientas que se ofertan a través de EURES (Portal Europeo de la Movilidad Profesional), así como los recursos ofrecidos por los Servicios Públicos de Empleo extremeño y portugués.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, abrirá a las 10.25 horas una jornada que contará con la presencia del delegado regional del IEFP Alentejo, Dr. Arnaldo Frade; el director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, y Francisc Buenavista, presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMEPX), entidad organizadora.

jornadawebDurante la mañana tendrá lugar además la presentación del Proyecto Transfronterizo Extremadura-Alentejo 2018 por el coordinador del proyecto y jefe del Servicio de Orientación e Intermediación del Sexpe, Manuel González Boza; la conselheira EURES Regional, María José Comenda, y el responsable de la Oficina Transfronteriza en Badajoz, Miguel Ángel Carmona.

El secretario general de la FEMPEX, Miguel Ruiz, clausurará esta jornada programada en el marco del proyecto EURES, co-financiado por el Programa EaSI, de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea; y que cuenta como socios con SEXPE, IEFP, CRESEM, UGT, FEMPEX, NEREAE, NERPOR; y el CIMAA y la Dirección General de Acción Exterior Junta de Extremadura como organismos asociados.

Jornada sobre Movilidad transfronteriza