Una hora sin iluminación artística para luchar contra el cambio climático

El próximo sábado 25 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, los monumentos oliventinos prescindirán de su iluminación artística sumándose así la localidad a la Hora del Planeta, iniciativa que desde 2007 busca concienciar sobre las consecuencias del cambio climático y a cuya lista de ciudades participantes se ha adherido el Ayuntamiento de Olivenza con el apagado de la Iglesia de Santa María Magdalena, Iglesia de Santa María del Castillo, Torre del Homenaje e interior de las murallas de la Ciudadela.

Olivenza - (c) Fotimap Fotógrafos - OLIVENTIA (05)Esta campaña de la World Wildlife Fund (WWF) constituye la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, como señala la propia organización, y es una llamada a movilizarse y actuar de forma constructiva contra el cambio climático, ya que datos como que 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880 evidencian que es una realidad.

Desde el Consistorio oliventino se quiere así mostrar una vez más el deseo de trabajar de formas muy diversas y en todas las líneas posibles por un futuro prometedor en el que ser humano y medio ambiente puedan convivir en total armonía. Se invita además a la ciudadanía a sumarse a esta lucha silenciosa pero efectiva contra el cambio climático apagando las luces durante 60 minutos.

WWF anima además a combatir ese avance del cambio climático con cada gesto cotidiano y ofrece una serie de recomendaciones en relación con hábitos de alimentación, transporte, energía en el hogar, ropa o reciclaje, entre otros, para ejercer un consumo responsable.