Una Escuela Profesional formará a 30 personas en Atención Sociosanitaria y en Actividades de Forestación y Tratamientos Silvícolas

  • 2 diciembre 2016

Aprobada por parte de la Dirección General de Formación para el Empleo del SEXPE, se pondrá en marcha en la ciudad la Escuela Profesional de Olivenza para formar a un total de 30 alumnos en las especialidades de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y de ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas’.

Quienes a fecha de 27 de diciembre de este año hayan cumplido los 18 años y estén desempleados e inscritos como demandantes de empleo podrán tomar parte en este nuevo programa formativo, que está sujeto a la convocatoria de ayudas para entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo ‘Escuelas Profesionales de Extremadura’ con formación vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad.

Los y las aspirantes de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ deberán cumplir alguno de los requisitos establecidos que son estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, certificado de profesionalidad nivel 2 o de nivel 1 de la misma área profesional, cumplir los requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, haber realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años o tener la formación de competencias clave necesarias.

No obstante, para la especialidad de ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas’ no se exigen requisitos académicos ni tampoco profesionales.

El plazo de presentación de solicitudes para la nueva Escuela Profesional de Olivenza ya se encuentra abierto en el Registro General del Ayuntamiento. Las instancias podrán entregarse de 09:00 a 14:00 horas hasta el próximo 9 de diciembre.

anexo-i-solicitud-participacion-alumno

Comparte tu fotografía de esta noticia: