Una donación de la Obra Social ‘La Caixa’ permitirá conceder la totalidad de ayudas de Educación Infantil

• 16 septiembre 2016

A dos días de finalizar el plazo de solicitud de las ayudas escolares de Educación Infantil, las más de 60 familias solicitantes en riesgo de exclusión social se verán beneficiadas de dichas ayudas municipales destinadas a la compra de libros y material escolar, gracias a la donación que por segundo año consecutivo ha realizado la Obra Social ‘La Caixa’.

La aportación de 4.000 euros que ha destinado la entidad en esta segunda convocatoria, cuya partida presupuestaria total es de 7.000 euros, permitirá el Ayuntamiento de Olivenza conceder la totalidad de ayudas escolares, cuyas cuantías se han incrementado este año de 100 a 125 euros por estudiante y de 200 a 250 euros por familia.

Dichas ayudas, establecidas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento para contribuir a la mejora educativa del alumnado matriculado en Educación Infantil que está exento de becas públicas, se resolverán conforme al informe socioeconómico que acompaña a las solicitudes y se entregarán en forma de vales canjeables, no en metálico, en establecimientos de Olivenza.

El alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade, y el director de la oficina de CaixaBank en Olivenza, Pedro Cevallos-Zuñigas Casillas, han firmado hoy viernes 16 de septiembre en el Ayuntamiento el documento por el que la Obra Social ‘La Caixa’ hace efectiva la donación.