Una de las dos nuevas Escuelas Profesionales trabajará en la rehabilitación del edificio adquirido para destinarlo a sedes asociativas

• 10 agosto 2018

Una de las dos Escuelas Profesionales aprobadas para Olivenza dentro de la convocatoria 2018 de este programa de la Junta de Extremadura de formación en alternancia con el empleo, concretamente la Escuela Profesional de Albañilería, trabajará en la rehabilitación del edificio adquirido por el Consistorio oliventino en la calle Fuerte para destinarlo a las asociaciones locales.

Nueva imagen (2)El edificio que albergó la antigua Cooperativa Coisa fue adquirido por el Ayuntamiento oliventino en 2016 con el objetivo de dotar de sedes a las asociaciones de la ciudad, respondiendo así a una demanda largamente planteada por el asociacionismo local. Esta adquisición y el uso para el que ha sido pensada busca además revitalizar un barrio de la ciudad que siempre se ha caracterizado por su actividad, como es el barrio de La Farrapa.

Junto a la Escuela Profesional de Albañilería, Olivenza contará también con otra de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión que dará continuidad a la que en estos momentos se desarrolla en la ciudad. Conocida la aprobación de ambas solicitudes, a finales del mes de septiembre se informará sobre los plazos de inscripción para las dos modalidades.

De nuevo con un total de 30 participantes, 15 por modalidad, como establece la Junta de Extremadura para localidades de menos de 20.000 habitantes, este programa de formación en alternancia con el empleo irá destinada a personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del SEXPE mayores de 18 años, que reúnan los requisitos establecidos.

Nueva distribución interior del edificio:

38758752_2049962201967853_7531757798200180736_n