Una completa guía gratuita recoge información útil e histórica de la Semana Santa de Olivenza

• 31 marzo 2017

Horarios y lugares de los actos, cultos, procesiones y estaciones de penitencia; componentes, tronos y pasos de las Hermandades y Cofradías oliventinas y el significado religioso de cada jornada conforman la Guía de Semana Santa 2017 coordinada por la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto y elaborada por la Junta de Cofradías de Olivenza y la Comunidad Parroquial, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza.

Esta publicación, que se puede consultar en formato digital y obtenerse en soporte físico en el Ayuntamiento de Olivenza y la Oficina de Turismo de la ciudad, busca realzar una Semana Santa cuyas tradiciones la hacen única por suponer un auténtico punto de encuentro cultural en la Península Ibérica y ejemplo visible del devenir histórico de la localidad.

Cartel de la Semana Santa de Olivenza 2017Al intenso carácter religioso que imprime a cada celebración el fervor de los vecinos y vecinas, se suma un destacado valor cultural y artístico que confiere a la Semana Santa de Olivenza un atractivo especial para quienes tienen previsto visitar la localidad en esas fechas o pueden decidirse a hacerlo al consultar esta completa guía.

La procesión de las ‘Bandeiras’ de la Hermandad de la Santa Casa de la Misericordia, el recorrido procesional de la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, la realista representación del descenso del cuerpo de Cristo realizada por la Cofradía del Descendimiento ante la mirada de la imagen titular de la Hermandad de la Soledad o los penitentes de la Cofradía Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores y de la Hermandad y Cofradía de Jesús Orando en el Huerto son algunas de las tradiciones que hacen única a nuestra Semana Santa.

En 2017 la Semana Santa de Olivenza recupera además una tradición abandonada hace más de 30 años como la del pregón. Promovido por el párroco Don Francisco Julián Romero Galván y con la colaboración de las Hermandades y Cofradías, se celebrará el día 8 de abril a las 20.30 horas, correrá a cargo del cofrade José Joaquín García Retamero y estará amenizado por la Excelentísima Sociedad Filarmónica de Olivenza.

Guía Semana Santa Olivenza 2017