Cartel definitivoLa Sala de Conferencias ‘Jose María Gaitán Rebollo’, del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, acogerá el próximo jueves 15 de marzo, a las 19.00 horas, una charla-coloquio centrada en la ‘Formación y evolución de la escuela sevillana de imaginería en el Siglo de Oro’.

De la mano de Javier Páez Catalán, licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte, y actualmente profesor del Instituto de Educación Secundaria Francisco Vera, de Alconchel, se profundizará en las claves del proceso que llevó a esta escuela de escultura religiosa a conseguir un sello de calidad y autenticidad que perdura hasta nuestros días e inspira a los artistas contemporáneos.

Nacido en Sevilla en 1980, Páez se licencia en 2003 en Bellas Artesn por la Universidad sevillana, aprobando un año después las oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Dibujo. A su labor de profesor se une su participación en exposiciones, el diseño de carteles y la ilustración de libros.