Un total de 14 creaciones de trapo participarán en la celebración de las Muñecas de San Juan

  • 19 junio 2019

El Consistorio Oliventino en colaboración con asociaciones y colectivos locales celebrará este sábado 22 de junio el tradicional concurso de las Muñecas de San Juan, que contará este año con la exposición de 14 peleles de trapo que optarán a la concesión de tres premios y que serán quemados en la hoguera como es habitual en esta celebración de bienvenida a la época estival.

Las creaciones se expondrán a partir de las 20:00 horas en Olivenza y en San Jorge de Alor para ser puntuadas por el jurado del concurso y visitadas por el público local y visitante. En la pedanía oliventina se podrán ver dos peleles que han sido realizados por la Comisión de Festejos y la Asociación Cultural de la misma, que se denominan ‘La Guerra de las Naranjas, Elige al Planeta’ y ‘Días de queso y costura’ respectivamente.

El resto de peleles concursantes, doce, se mostrarán en Olivenza con los siguientes títulos: ‘Que bien nos lo pasamos las personas mayores’ de la Asociación de Mujeres Oliventinas, ‘La vieja ermita’ de la Asociación de Vecinos Los Naranjos, ‘Juegos de mi infancia’ del Hogar de Mayores, ‘Lo que nosotros fuimos’ de Café-bar La Bomba, Uma esmolinha para Maia’ de los vecinos de la calle Finlandia, ‘Apaixonar-se entre a janela’ de Bar-parque Los Pintasilgos, ‘¡Que vienen, que viene¡’ de la hermandad y cofradía Los Coloraos, ‘Recuerdos.com’ de la asociación SOS Discapacidad, ‘Feiticeira’ de la asociación Limbo Cultura, ‘El que canta, ora dos veces’ de la cofradía El Descendimiento, ‘Recreación histórica’ de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, y ‘Monago…lo prometido es deuda’ de Café- bar América.

Entre todas las ideas confeccionadas se otorgará un primer premio valorado en 300 euros, un segundo en 200 euros y un tercero en 150 euros. Las muñecas ganadoras se darán a conocer esa misma noche en la Plaza de Santa María de Castillo, donde a las 00:00 horas se procederá a la quema de las mismas en la hoguera purificadora que amenizará, como es habitual, el grupo de coros y danzas La Encina.

Todas las agrupaciones participantes en el concurso de peleles serán obsequiadas también con una paleta de jamón, que podrá recogerse a partir de mañana jueves 19 de junio en la Universidad Popular de Olivenza.

Programa_muñecas_19_definitivo

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: