Un Juego de la Oca adaptado al patrimonio local permitirá conocer el sistema abaluartado de Olivenza

  • 24 noviembre 2016

El taller iniciático al Juego de la Oca que se desarrollará el próximo 26 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Patio de Armas del Castillo permitirá a niños a partir de 6 años y mayores hasta 99 años, previa inscripción, conocer el sistema abaluartado de Olivenza a través de un tablero noble que ha sido adaptado al patrimonio local.

En dicho tablero se han sustituido las ocas por la figura de un templario o la cruz de Cristo y las casillas aparecen ocupadas por los principales monumentos que forman parte de la historia de Olivenza.

Puente Ajuda, la fachada de la Santa Casa de Misericordia, los conventos de San Francisco y San Juan de Dios, el pozo del Patio de Armas del Castillo, la iglesia de Santa María Magdalena, la Puerta del Calvario y la Torre del Homenaje estarán presentes en el recorrido histórico que se hará a través de un juego, que comenzará con la imagen de Don Dinis y el Tratado de Alcañices (casilla 1) siendo la salida el portado manuelino del Ayuntamiento.

Las inscripciones, al precio de 1 euro, para participar en esta actividad enmarcada en la programación de ‘Oliventia, degusta el Medievo’, que concluye este fin de semana, se realizan en la Oficina de Turismo.

olivenza-2016112221151

Comparte tu fotografía de esta noticia: