Un espacio coworking para emprendedores iniciará su andadura con la formación ‘Diseñando tu empleo’

• 21 octubre 2016

El Ayuntamiento Oliventino, en colaboración con el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza, habilitará en la biblioteca del Convento San Juan de Dios un área de coworking o trabajo colaborativo de emprendimiento que comenzará a funcionar con la actividad de formación ‘Diseñando tu empleo’ para la que está abierto el plazo de inscripción.

Esta acción formativa dirigida a emprendedores y a personas en situación de desempleo que deseen iniciarse en el mundo empresarial ha sido impulsada desde el Consistorio Oliventino, gracias a una subvención recibida por la Diputación Provincial de Badajoz para promover proyectos que fomenten la actividad económica y la creación de empleo en el marco de la RED CID- DEE1 2016.

La formación dará comienzo el próximo jueves 27 de octubre y consistirá en un itinerario formativo de desarrollo y puesta en marcha de ideas emprendedoras, que se impartirá de 09:30 a 13:30 horas en la biblioteca del Convento, y la tutorización de cinco proyectos empresariales que serán seleccionados al finalizar dicho itinerario.

El programa formativo arrancará con una primera fase de análisis en la que se abordará cómo diseñar innovaciones a partir de las tendencias de consumo del mercado empresarial. Después, se trabajará el aprendizaje de herramientas para el diseño de innovaciones en los talleres ‘Descubrimiento el pensamiento de diseño y el diseño de servicios(3 y 4 de noviembre) e ‘Inspiración, ideación, prototipado e implementación’ (del 7 al 10 de noviembre).

Como última y tercera fase (14 y 15 de noviembre) se pondrá en práctica la elaboración de modelos de negocio personal de acuerdo a las aptitudes y capacidades potenciales adquiridas por los y las participantes, siendo finalmente elegidos los cinco proyectos empresariales que serán tutorizados pudiendo utilizar durante dos meses, de manera gratuita, el espacio de coworking.

Las inscripciones para participar en ‘Diseñando tu empleo’, cuyas plazas disponibles son 35 en total, se podrán realizar hasta el 25 de octubre enviando cumplimentado el formulario de solicitud, disponible en https://goo.gl/forms/BjwhkvdncKeNUbKb2, al agente de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Juan Pablo Rovira, a la dirección jprovira@dip-badajoz.es. Para más información pueden contactar con Juan Pablo al teléfono  619 839 049.

programa-del-itinerario-formativo