Un encuentro entre Virgen de Guadalupe y La Guarde promueve la sonrisa y experiencias intergeneracionales

  • 3 octubre 2016

Usuarios del centro residencial municipal ‘Virgen de Guadalupe’ y alumnado del centro de educación infantil ‘La Guarde’ se han desplazado esta mañana hasta la Plaza de España para conmemorar juntos el Día Mundial de la Sonrisa y el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebran cada año a principios de octubre.

A su encuentro en el paseo grande, los mayores de la residencia junto a los trabajadores y los pequeños de la guardería acompañados por monitoras y padres han intercambiado los trabajos que ellos mismos elaboraron para promover el valor de la sonrisa y evitar que se pierda haciendo partícipe a la población oliventina.

Los chicos y chicas de La Guarde han aportado pancartas de mano en las que se podían leer diversas frases motivadoras de sonrisas que han sido entregadas a los residentes de Virgen de Guadalupe, quienes también han repartido entre los alumnos y las alumnos de la guardería globos con imágenes sonrientes.

Este intercambio simbólico por el Día Mundial de la Sonrisa ha permitido además favorecer la convivencia intergeneracional entre los y las protagonistas.

img-20161003-wa0011 img-20161003-wa0010

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: