Un encuentro abierto recabará información sobre movilidad urbana destinada a un Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible

• 19 junio 2018

En el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A España – Portugal (POCTEP), que promueve acciones de carácter transfronterizo, Olivenza se encuentra inmersa en la elaboración de su PADISI (Plan de Acción de Desarrollo Interurbano Sostenible e Inteligente), que recoge la planificación de la puesta en marcha de una serie de medidas en un municipio para potenciar el desarrollo sostenible a nivel local, interurbano y transfronterizo.

En este contexto, el próximo jueves 21 de junio, de 19.00 a 20.30 horas en las instalaciones del Albergue Municipal se llevará a cabo un encuentro abierto a toda la ciudadanía en el que se busca recabar información sobre los hábitos de movilidad urbana en nuestra ciudad.

Nueva imagenLa participación ciudadana vuelve a ser de nuevo una herramienta esencial para el desarrollo y la mejora de la vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, puesto que son las propias personas que la habitan quienes mejor aportan información sobre las necesidades reales y la percepción de la situación, en este caso de la movilidad urbana.

Un PADISI, recoge, estudia y analiza información, sobre cuatro temáticas principales: Eficiencia Energética, Espacios Industriales,  Movilidad Sostenible y Medio Ambiente (residuos, agua, calidad del Aire, emisiones CO2, etc.).

A través del estudio de la información disponible y la participación ciudadana, se diseña un Plan de Acción que, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, ayude al municipio a conseguir determinados objetivos de sostenibilidad.