Un curso gratuito acreditará para la certificación oficial de ‘Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil’

• 2 octubre 2017

El Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz impartirá del 9 de octubre al 11 de diciembre un curso gratuito de ‘Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil’ en el Convento San Juan de Dios.

Cartel modifcado curso monitor de tiempo libreDestinado a personas desempleadas o empleadas que precisen de la  certificación oficial del Instituto de la Juventud (INJUVE) como monitor, los requisitos para acceder a esta acción formativa son tener 18 años, o cumplirlos en el desarrollo del curso y, en todo caso, con anterioridad a la realización de la fase de prácticas y estar en posesión del título de graduado en Secundaria Obligatoria o su equivalente.

Se trata de un curso homologado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVE) impartido por una Escuela de Animación acreditada por el mismo. En la actualidad este título de monitor otorgado por el INJUVE es el requisito imprescindible para desempeñar esta ocupación en toda Extremadura.

Este curso consta de 250 horas de teóricas y 100 horas de prácticas, se desarrollará en horario de tarde del 9 de octubre al 12 de diciembre del año en curso y las prácticas se realizarán del 9 al 23 de diciembre, si bien aunque se cuenta con un año, a partir de la finalización de la formación teórica, para la realización de las prácticas.

Para inscribirse, las personas interesadas deberán cumplimentar la solicitud adjunta a esta información y remitirla, hasta el 6 de octubre, al fax 924 262 512 o, una vez escaneada, al email capacitacion@dip-badajoz.es

Solicitud para curso de monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil