Un Centro Especial de Empleo y un Club Social, principales objetivos de la Asociación de Discapacitados Físicos de la Comarca de Olivenza

  • 5 abril 2013

En la casa de la cultura ha tenido lugar la primera charla-coloquio de la Asociación de Discapacitados Físicos de la Comarca de Olivenza en la que ha participado el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel.
El motivo, abordar la discapacidad en general y dar a conocer los proyectos de la asociación.
Entre las propuestas, destaca la creación de un Centro Especial de Empleo para promover la inserción laboral de las personas disminuidas en la Comarca de Olivenza. Además, de un Club Social donde puedan reunirse tanto miembros de la sociedad como voluntarios; y por lo tanto sea la sede del colectivo.
Para el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, “la mejora en la calidad de vida de las personas discapacitadas tiene que ver con el avance en el empleo y en la accesibilidad”.
En este sentido, desde la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física que preside dice que “visitan empresas para que contraten a personas con discapacidad informándoles de las medidas de fomento de empleo y en accesibilidad trabajan con las administraciones públicas para que hagan reformas y los lugares sean accesibles proporcionándoles arquitectos y aparejadores que hacen los informes de forma gratuita”.
Incentivar el deporte entre los discapacitados es otra de las iniciativas planteadas por el presidente de la asociación, Juan Luis Bueno. ‘Para la puesta en marcha de todas ellas solicitaremos la colaboración del consistorio oliventino y otros organismos públicos’ manifestaba Bueno.
También, para el 4 de mayo, tienen previsto realizar un mercadillo solidario en el recinto ferial de la ciudad para el que solicitan a la ciudadanía la donación de complementos manuales u otros elementos que se pueden ofertar.
La mitad de la recaudación se destinará a las familias necesitadas y el resto para organizar actividades desde la asociación. El lugar de entrega del material aún está por determinar.
La vicepresidenta de Cocemfe, Manuela Calvo y los concejales, Manuela Correa y Francisco Borrallo, también se han dado cita en la reunión.

Comparte tu fotografía de esta noticia: