Un autobús gratuito trasladará a la presentación del VI Plan de Juventud y actividades creativas paralelas

• 4 abril 2017

La Factoría Joven de Mérida acogerá el próximo 21 de abril, de 17.00 a 22.00 horas, la presentación del VI Plan de Juventud de la Junta de Extremadura, línea estratégica del gobierno regional para el período 2017/2020 en ámbitos como formación, empleo, emancipación, vivienda, ocio, igualdad de género, etc…

Dicha presentación estará acompañada de una serie de talleres en los que se facilitará una serie de píldoras formativas, stands con información sobre empleo, salud, tarjetas jóvenes, campañas de verano, cooperación, educación, medio ambiente, etc… y actividades de ocio creativo a las que se podrá acceder en cualquier momento.

exterior-del-espacio-joven-de-olivenza-980x650Los jóvenes de 14 a 30 años de Olivenza interesados en acudir a esta presentación y disfrutar de forma gratuita de todas las actividades programadas, podrán hacerlo en el autobús también gratuito que se pondrá a su disposición desde el Instituto de la Juventud de Extremadura y para el que es preciso inscribirse en el Espacio para la Creación Joven (ECJ).

Las solicitudes para utilizar dicho transporte se podrán recoger y entregar una vez cumplimentadas en el ECJ de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

La base del Plan que se presentará ha sido poner en marcha un proceso de escucha de las demandas y propuestas de los jóvenes extremeños para elaborar este Plan a través de los 28 grupos de debate realizados en todo el territorio de Extremadura en los que han participado un total de 1.172 jóvenes, entre ellos algunos de Olivenza.

Comienza ahora la fase de dar a conocer a los propios jóvenes las medidas y los recursos que podrá encontrar en este Plan, en respuesta a sus peticiones, como compromiso adquirido entre los jóvenes y el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.