Olivenza Lúcida/ Olivenza Despierta

Olivenza Lúcida, iniciativa nacida en 2014 con el nombre de Olivenza Despierta e inspirada en la celebración de ‘La Noche en Blanco’, que se realiza en varias ciudades a nivel mundial. El objetivo principal es acercar la ciudad a sus habitantes y visitantes.

Es una actividad cultural, que se desarrolla por la noche, en la que todos los espacios culturales abren sus puertas con el fin de facilitar las visitas y la asistencia a las distintas actividades y donde la cultura se vuelve participativa. Se desarrollan también actividades a pie de calle, facilitando su disfrute y el acercamiento a todo el público en general.

LA PROGRAMACIÓN INCLUYE:

  • Visitas guiadas y exposiciones
  • Iluminación especial en los edificios públicos y zonas de interés turístico
  • Edificios abiertos en horario nocturno
  • Programación juvenil
  • Programación infantil

Además de orquestas, folklore y otras muchas actividades que tienen lugar en la celebración del evento, que tiene lugar en el mes de julio.

Olivenza Despierta 2014 - Edificios e Iluminación (4) Olivenza Despierta 2014 - Exposiciones y Colecciones (10) Olivenza Despierta 2014 - Exposiciones y Colecciones (8) Olivenza Despierta 2014 - Exposiciones y Colecciones (16) Olivenza Despierta 2014 - Exposiciones y Colecciones (21) Olivenza Despierta 2014 - Edificios e Iluminación (2)

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: