Tres nuevos cursos de formación y capacitación en la Universidad Popular de Olivenza

• 21 diciembre 2021

Se impartirá Agricultura Ecológica, Cortadora de Jamón y Mantenedora de Edificios

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular y con la financiación de la Federación Española de Universidades Populares y el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, ha organizado una nueva programación de formación dirigido prioritariamente a mujeres desempleadas.

Son cursos de capacitación para adquirir conocimientos en sectores generalmente desarrollados por hombre. Así la agricultura ecológica, las técnicas para cortar jamón, así como el mantenimiento de edificios serán los ejes principales de estas formaciones.

El curso de ‘Agricultura Ecológica’ de 90 horas de duración, comenzará el 31 de enero de 2022, y su alumnado adquirirá conocimientos para la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos, logrando de esta forma obtener alimentos saludables, todo ello de manera sostenible y equilibrada. Además, se realizarán prácticas en empresas y se capacitarán en competencias digitales.

El curso de ‘Cortadora de Jamón’ de 245 horas de duración, está destinado a mujeres mayores de 45 años y comenzará el 17 de enero. Con este curso se adquirirán conocimientos en técnicas de corte de uno de los productos estrellas de la gastronomía española, además de todo lo relacionado con la cultura del jamón. En este curso, también está prevista la realización de prácticas en empresas.

El curso de ‘Mantenedora de Edificios’ con 90 horas de duración comenzará el 31 enero, sus alumnas además de aprender las nociones básicas de la formación, se formarán en competencias digitales, formación laboral, y tendrán prácticas en empresas.

La  inscripciones están abiertas hasta el 12 de Enero en la Universidad Popular de Olivenza o llamando al 924 492 068.