Tres artistas lusitanos exponen sus trabajos en el Museo Etnográfico

  • 7 abril 2016

‘Tres artistas, tres visões, tres portugueses’ es el título de la exposición que se inaugurará mañana viernes 8 de abril, a las 19:00 horas, en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza.

António Oliveira Tavares, Maria Leal da Costa y Pedro Castanheira son los protagonistas de la colección lusitana que podrá visitarse en las instalaciones del museo oliventino hasta el 15 de mayo.

Habiendo cursado hasta 4º de Ingeniería IST de Lisboa, Oliveira Tavares realizó estudios de dibujo en el Centro de Arte & Comunicação Audiovisual y frecuentó el Curso de Historia del Arte en la Sociedade Nacional de Belas Artes.

Desde 2001 hasta 2005 estuvo trabajando en sus talleres de París y Bruselas, en los que completó su formación artística a través de un estudio de grandes museos como el Louvre, Musée d’Orsay y el Georges Pompidou, participando en la vida artística de estos centros.

Reside en Borba actualmente y es miembro de la Sociedade Nacional de Belas Artes de Portugal.

Por su parte, María Leal da Costa se formó entre 1982 y 1986 en el Curso de Interiores en la Escuela António Arroio y también, en el Curso de Escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa.

Natural de Évora, la artista cuenta con su propio taller en la Quinta do Barreiro en Marvão, donde reside desde el año 1999, y con motivo de sus 25 años de trabajo escribió su libro ‘María Leal da Costa-Escultura’ editado en portugués e inglés y publicado el pasado año por la editorial Caminho.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos y ha participado en exposiciones colectivas e individuales.  Su obra se encuentra representada en Portugal y en el extranjero, principalmente en museos, municipios, organismos estatales y empresas privadas.

En el caso de Pedro Castanheira, nacido en Soure y licenciado en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa en 1994, ha protagonizado más de una decena de exposiciones individuales y ha tomado parte en 82 muestras colectivas.

Los trabajos de Castanheira, que vive en Setúbal, pueden verse en colecciones privadas y en instituciones nacionales e internacionales.

Cartaz-definitivo

Comparte tu fotografía de esta noticia: