Talleres, un flashmob y una mesa redonda conmemorarán el Día del Orgullo LGTBI en Olivenza

  • 20 junio 2016

El flashmob por la diversidad ya anunciado por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) formará parte de un programa de actividades con el que se conmemorará en Olivenza el próximo 28 de junio.

Las actividades en apoyo al colectivo, en colaboración con las asociaciones locales Limbo y Alson y Fundación Triángulo, comenzarán en la tarde del martes 28 de junio con la representación de la bandera arcos iris sobre un paso de peatones en el centro de la ciudad ya realizada el pasado año.

La segunda pintada por la diversidad se llevará a cabo a las 20:00 horas en la zona de los paseos, donde también se realizará un mural por la diversidad y dos talleres, uno de inclusión y otro de diseño de camisetas para el que será necesario llevar la prenda de casa que se podrá decorar como se desee.

Como cierre de la jornada, a las 21:30 horas, se pondrá en escena el flashmob por la diversidad o coreografía improvisada que estará dirigida por la asociación de baile Alson.

Los actos continuarán el 30 de junio con la celebración de una mesa redonda sobre ‘Familias y diversidad’ en la que participará Jesús Murillo, técnico de la Fundación Triángulo, Alicia Antúnez, del Área de Familia de la Fundación Triángulo, José Serrano, psicólogo del Ayuntamiento de Olivenza, y Marisa Tena, abogada de Malvaluna.

Con esta actividad, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la casa de la cultura, concluirá la programación conmemorativa del Día del Orgullo LGTBI en la que se invita a participar a toda la ciudadanía a favor de los derechos del colectivo y por una sociedad más igualitaria en la que no tengan cabida las distinciones por sexo.

IMG-20160621-WA0013

Comparte tu fotografía de esta noticia: