Talleres de escritura creativa y lectura intergeneracional conmemorarán el Día de la Lectura en Olivenza

  • 15 diciembre 2017

Como cada 19 de diciembre, desde su declaración al comienzo de esta legislatura como Día de la Lectura en Olivenza, la ciudad rendirá homenaje al poeta oliventino Manuel Pacheco en la fecha de su nacimiento con una serie de actividades en torno a la lectura y la escritura.

Manuel Pacheco (1)El programa comenzará el 19 de diciembre con sendas lecturas intergeneracionales en los centros residenciales Caser y Virgen de Guadalupe en horario de mañana, de 11.30 a 13.00 horas, y en el Hospital y Santa Casa de Misericordia, de 18.00 a 19.00 horas.

El miércoles 20 de diciembre la actividad se trasladará a la Biblioteca Manuel Pacheco, donde en horario de 17.30 a 20.00 horas se llevará a cabo un taller de escritura creativa dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años.

Este taller busca dar a conocer la figura del poeta oliventino mediante diferentes dinámicas y juegos, motivar a las personas participantes para que mejoren su capacidad creativa: inventen palabras (Manuel Pacheco usaba a menudo este recurso), o las descontextualicen, escriban microrrelatos, poemas, cuentos, letras de rap… o elaboren dibujos, ilustraciones, cómics…, inspirados en la vida y en la obra de Pacheco.

Comparte tu fotografía de esta noticia: