Talleres, cuentacuentos y observación estelar para celebrar de nuevo Las Perseidas en Olivenza

  • 9 agosto 2016

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Olivenza se sumará el próximo jueves 11 de agosto a la celebración de Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo a través de una nueva edición del evento ‘Mirando al cielo’ que cuenta con diferentes propuestas para disfrutar en familia de este espectáculo anual de estrellas fugaces, cuya actividad astronómica se avecina con mayor intensidad que nunca.

Esta noche mágica de lluvia de estrellas, que se produce al atravesar el planeta Tierra el cometa Swift Tuttle cuyas partículas de polvo se calientan volviéndose incandescentes al entrar en contacto con la atmosfera terrestre, volverá a tener como escenario principal las instalaciones del Convento San Juan de Dios donde comenzarán las actividades a partir de las 21:00 horas.

La programación en torno a Las Perseidas se iniciará con el taller ‘Entre meteoros y meteoritos’ en el que se trabajará la diferencia entre ambos conceptos, algunas curiosidades sobre los mismos e incluso se podrá tocar un meteorito original.

Esta actividad, que es a partir de 6 años, la impartirá José Antonio Carnerero y se complementará con una visión didáctica de Las Perseidas y la interpretación de la bóveda celeste.

También, en el auditorio exterior del Convento San Juan de Dios, se desarrollará más tarde, a las 22:00 horas, el cuentacuentos ‘El silencio de las estrellas’ escrito para la ocasión por el oliventino Berna Píriz Macías.

Tumbados mirando al cielo y tras una dinámica previa de relajación, los y las participantes, también a partir de 6 años, serán testigos de una historia que abordará la grandeza de la vida en el universo y la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de cuidar y respetar el medioambiente del planeta que habitamos.

La jornada estelar terminará a las 23:00 horas con la ‘Observación de Perseidas’ desde el baluarte del convento y para la que se recomienda llevar telescopio y también linterna para interpretar los planisferios celestes ya que todo estará sin iluminar.

Las entradas al precio de 1 euro por persona para esta II edición de ‘Mirando al cielo’, promovida por la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, ya pueden retirarse en la Oficina de Turismo o el mismo día de las actividades en el Convento San Juan de Dios.

Mirando al cielo

Comparte tu fotografía de esta noticia: