Solaer Clean Energy instalará una nueva planta fotovoltaica en el término municipal de Olivenza

• 23 noviembre 2018

Responsables de Solaer Clean Energy 10, SL han mantenido esta semana un encuentro con el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, para dar a conocer al primer edil los detalles de la instalación de la planta fotovoltaica que esta empresa asturiana ubicará en dos parcelas situadas en la carretera EX-105 que comunica Olivenza con Elvas.

DSC_9746

Dedicada a la promoción, construcción y explotación de plantas generadoras de energía, Solar Clean Energy instalará en el entorno municipal de Olivenza una planta de producción de energía eléctrica de origen renovable de 5MWp cuya ejecución tendrá un coste superior a dos millones de euros.

Esta instalación, que comenzará a ser una realidad tras finalizar los trámites administrativos oportunos, volcará a la red eléctrica una energía limpia y renovable que no genera residuos.

La intensa irradiación solar que hace de Extremadura una de las mejores opciones para la ubicación de este tipo de plantas y las buenas condiciones de terrenos llanos como los que rodean a Olivenza hacen especialmente atractivo en el entorno de nuestra ciudad para la ubicación de este tipo de instalaciones.