Se retoma el programa de acompañamiento emocional destinado a personas mayores que vivan solas

• 27 octubre 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha decidido dar continuidad al programa de acompañamiento emocional que se puso en marcha en marzo a consecuencia de la pandemia del COVID-19, con el propósito de seguir prestando apoyo a personas mayores de 65 años que vivan solas para que sus necesidades se vean cubiertas ante la situación sanitaria actual, que ha generado nuevamente declaración de Estado de Alarma en el país pero sin confinamiento domiciliario como la primera vez.

Desde los Servicios Sociales Municipales se establece una línea de contacto con aquellos/as ciudadanos/as de Olivenza y pedanías que tengan 65 años o más y no compartan su hogar con ningún conviviente por las razones que sean, tratando de evitar que lleguen a sentirse solos/as en su día a día siendo atendidos/as por profesionales. La prestación de este servicio es gratuita.

La solicitud de participación en este programa, que también puede ser tramitada por cualquier ciudadano/a del municipio que sea conocedor/a de personas que estén solas y precisen de la atención mencionada anteriormente, puede formalizarse llamando al teléfono 924 49 00 98 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas o enviando un email a la dirección electrónica ssb015@olivenza.es.