Se regularizada el pago de horas extras y complementos salariales en el Ayuntamiento de Olivenza

  • 6 octubre 2016

La Mesa de Negociación Sindical del Ayuntamiento de Olivenza, integrada por miembros del equipo de gobierno y los agentes sociales representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales –CCOO, UGT y USO-, ha acordado hoy en la reunión celebrada en el salón de plenos del Consistorio Oliventino la regularización del pago de horas extraordinarias y de complementos salariales.

Teniendo en cuenta que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento que está siendo elaborada desde la Diputación Provincial de Badajoz conlleva un estudio técnico pormenorizado que requiere tiempo, desde el equipo de gobierno municipal se ha propuesto una serie de medidas transitorias para actualizar los salarios de determinados colectivos de trabajadores y trabajadoras municipales que no se ajustaban a la legislación vigente.

En este sentido, se ha determinado que en el Cuerpo de la Policía Local de Olivenza se abone al personal laboral las horas extraordinarias que realicen de acuerdo al convenio colectivo establecido, diferenciándose si son diurnas, nocturnas, y festivas.

También, el personal de los servicios municipales cuyo horario de trabajo sea nocturno recibirá un complemento de nocturnidad en función del grupo laboral al que pertenecen. Incluso, se ha acordado un complemento salarial de domingos y festivos para trabajadores y trabajadoras cifrado en 32,31 euros la unidad y un complemento de nocturnidad por horas trabajadas que se hará efectivo de acuerdo a los diferentes grupos laborales.

Además de estas propuestas de remuneración por y para la igualdad de condiciones entre trabajadores y trabajadoras municipales, también en la citada mesa de negociación sindical se ha constituido una Comisión Técnica de Calificación de Puestos de Trabajo, así como se ha iniciado la puesta en funcionamiento de un Plan de Igualdad, gestionado también por una comisión técnica, y la realización de un Protocolo Contra el Acoso Laboral.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olivenza reconoce el compromiso mostrado por todas las organizaciones sindicales participantes en la convocatoria, a la que también han asistido los técnicos del servicio de asesoramiento a municipios de la Diputación Provincial de Badajoz cuya colaboración también se agradece.

img_8828 img_8835

Comparte tu fotografía de esta noticia: