Se registra un nuevo positivo por COVID-19 en Olivenza

• 3 agosto 2020

Olivenza vuelve a tener en estos momentos dos casos activos de coronavirus. El último resultado positivo por COVID-19 lo ha dado a conocer en el día de ayer, por redes sociales, el alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade, indicando que según la información trasladada desde el Centro de Salud se trata “de un contacto directo de la única persona que hasta la fecha permanecía enferma” en el municipio.

Cabe señalar que a finales del mes de julio han recibido el alta médica otros 3 vecinos/as que contrajeron el virus en el actual periodo de “nueva normalidad”, reduciéndose de este modo la cifra de contagios a un solo/a paciente local con el/la que guarda relación el nuevo caso de COVID-19 registrado en la localidad.

González Andrade ha señalado en el comunicado que desde las redes sociales del Ayuntamiento de Olivenza se ha vuelto a recordar la obligatoriedad del uso de la mascarilla que “de manera general estamos cumpliendo todos”, pero matizando que “en ocasiones parece haber cierto relajamiento en actividades relacionadas con el ocio”.

“El virus no entiende de días o de noches, sigue estando entre nosotros y ya todos sabemos perfectamente qué debemos hacer para que los contagios no aumenten” ha puntualizado el primer edil para apelar nuevamente “a la máxima prudencia y responsabilidad individual”, puesto que “esto depende de cada uno de nosotros, no de la omnipresencia de la Policía Local” ha declarado.

El alcalde oliventino ha concluido el escrito diciendo que “el mayor gesto de solidaridad y generosidad que podemos llevar a cabo es el de evitar los riesgos innecesarios y cumplir las normas”, dándoles ánimos y deseándoles una pronta recuperación a las dos personas que se encuentran enfermas en estos momentos.