Se reanuda el régimen de visitas ya establecido debido al COVID-19 en la residencia municipal ‘Virgen de Guadalupe’

  • 2 septiembre 2020

La residencia municipal ‘Virgen de Guadalupe’ ha retomado en el día de hoy 2 de septiembre el régimen de visitas a residentes ya establecido debido al COVID-19, tras haberse restringido temporalmente este servicio en los centros residenciales del Área de Salud de Badajoz por parte de la Junta de Extremadura como medida de prevención ante la aparición de nuevo rebrotes de coronavirus.

Siguiendo el protocolo de actuación que se diseñó por parte del departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Olivenza, se permitirá una vez por semana la entrada de un solo familiar al centro residencial oliventino mediante cita previa y respetando las medidas de higiene y seguridad ya fijadas para visitar a los y las residentes.  

Los encuentros con los usuarios y las usuarias deben solicitarse llamando al teléfono 924 49 01 86, para concertar la visita individualizada que tendrá una duración máxima de 20 minutos y contará con la supervisión del personal de la residencia. Se deberá acudir con mascarilla quirúrgica, presentar el DNI a la entrada, desinfectar el calzado que se lleve puesto al igual que las manos, y entregar los objetos que se porten desde el exterior para proceder a su desinfección. 

Además, se tomará la temperatura corporal para comprobar que está dentro de la normalidad, no pudiendo acceder a la residencia si ésta fuera superior a 37º. Al finalizar la visita, se procederá a desinfectar el espacio utilizado para la misma, que se desarrollará bajo una pantalla protectora para evitar riesgos entre familiar y residente.

Comparte tu fotografía de esta noticia: