Se realizarán catas de sondeo arqueológico en la Torre del Homenaje para poner en valor los recursos patrimoniales y potenciar el desarrollo turístico de Olivenza

El Ayuntamiento de Olivenza ha adjudicado por valor de 14.968,43 euros la realización de catas de sondeo arqueológico en la Torre del Homenaje, con el propósito de poner en valor la riqueza patrimonial que posee esta fortaleza oliventina para impulsar el desarrollo turístico de la ciudad. Está previsto que los trabajos comiencen a ejecutarse dentro de 15 días.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago de Alqueva 2020’ (RCD-LA 2020) que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al Programa de Cooperación Interreg V España- Portugal (POCTEP). Se trata de un programa innovador de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio cooperativo hispanoluso para el desarrollo del Destino Alqueva.

Los trabajos descritos tendrán continuidad con una nueva adjudicación, que se tramitará posteriormente, destinada a la catalogación, protección y puesta en valor de los grafitos medievales de la Torre del Homenaje de Olivenza.