Se ofertan clases gratuitas de patinaje para alumnado a partir de 10 años

• 20 junio 2016

Aprender a patinar desde cero de una manera fácil, rápida y sencilla será posible este verano en la localidad gracias a las clases gratuitas de patinaje para alumnado a partir de 10 años que ha organizado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con la empresa Fastslide de Badajoz.

Técnicas básicas de patinaje, equilibrio y primeros pasos, impulso y deslizamiento, frenada, giros, figuras y saltos, velocidad, juegos, salvar obstáculos y normas de circulación vial, rutas y pavimento son algunos de los contenidos que se trabajarán en grupos reducidos de 20 personas.

El alumnado deberá contar con patines de línea para participar en la práctica de patinaje con la que se pretende enseñar las técnicas y modalidades de este deporte, fomentar la creatividad y memoria motriz de los y las deportistas, así como inculcarles valores como el respeto y el compañerismo sobre ruedas.

Las clases darán comienzo en julio y se impartirán los martes y jueves, de 09:30 a 11:00 horas, en la Plaza de Santa María del Castillo. No obstante, si hubiera gran demanda de la actividad se ampliaría este calendario inicial.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza.

Clases_de_patinaje_Olivenza