Se ofertan 13 puestos de trabajo enmarcados dentro del Programa de Activación del Empleo Local

• 12 mayo 2020

El Ayuntamiento de Olivenza procederá a contratar a 5 peones/as de obras públicas, 3 peones/as de limpieza viaria, 1 auxiliar administrativo, 1 limpiador/a de edificios, 1 peón/a de mantenimiento, 1 psicólogo/a y 1 ayudante técnico de iluminación y sonido, con cargo al Programa de Activación del Empleo Localque financia la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Las contrataciones tendrán una duración temporal de 12 meses y serán a jornada completa.

A las categorías ofertadas podrán optar personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la Oficina Local de Empleo, que será la encargada de realizar la preselección de aspirantes conforme a los requisitos que figuran en la convocatoria, en la que consta que no podrán ser seleccionados trabajadores que hayan sido contratados con anterioridad por el Ayuntamiento para el mismo o diferente puesto de trabajo por una duración superior a 2 años en un periodo de 30 meses.

Además para los puestos ofertados de auxiliar administrativo y de ayudante técnico de iluminación y sonido se debe estar en posesión del título de ESO, Formación Profesional o Grado Medio. También para el de psicólogo/a se debe contar con la titulación de licenciado/a en Psicología o equivalente en Grado. El resto de condiciones generales a cumplir los por los y las candidatos son comunes y se especifican en las bases reguladoras de la convocatoria.

El proceso selectivo se hará mediante la realización de una prueba objetiva teórico/práctica de adecuación al puesto de trabajo y basada en el temario común y específico que se indica en la convocatoria. El ejercicio de psicología consistirá en examen tipo test de 40 preguntas y para las restantes categorías será un cuestionario de 10 preguntas, que en ambos casos deberá aprobarse con 5 puntos siendo 10 la máxima puntuación.

Los y las aspirantes que superen la fase de examen formarán parte de la ordenación final del proceso conforme a la mayor adecuación al puesto a desempeñar y respetando los grupos preferentes de preselección por orden de prioridad fijado primero en personas desempleadas mayores de 45 años, segundo para las que tengan entre 30 y 45 años, y por últimos quienes sean menores de 30 años.

Una vez efectuadas las contrataciones, se creará una lista de espera para posibles sustituciones o bajas del personal contratado a jornada completa y por un periodo de 1 año.