Se instala un parking inteligente en la calle Avelino Palma para el control de plazas de estacionamiento

• 8 octubre 2020

La zona de estacionamiento de vehículos de la calle Avelino Palma Brioa se verá mejorada mediante la instalación de un parking inteligente, cuyas obras ya se están acometiendo en las traseras de la Universidad Popular como parte del plan de movilidad iniciado por el Ayuntamiento de Olivenza. Esta inversión proviene del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación Provincial de Badajoz.

El parking inteligente se compone por unas balizas de suelo que se han instalado en cada una de las plazas de estacionamiento ya habilitadas, que emiten una señal a unos elementos de comunicación que se han colocado en la fachada del edificio de la Universidad Popular Oliventina. Dicha señal se reenviará a unos paneles verticales indicadores de aforo, que se ubicarán en las proximidades del parking con vistas a la calle Santa Engracia y a la Avenida de Badajoz.