Se instala cartelería informativa de carácter animal en parques y jardines para sensibilizar sobre el uso sostenible de espacios públicos

• 2 marzo 2020

El Consistorio Oliventino ha instalado cartelería informativa de carácter animal en parques y jardines de Olivenza para sensibilizar sobre el uso sostenible de espacios públicos, recordando que no está permitido el uso de mascotas sueltas ni tampoco las defecaciones de las mismas. Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de preservar el buen uso de los espacios públicos en beneficio de la comunidad en general.

Esta campaña de sensibilización se apoya en las ordenanzas municipales de Limpieza y de Convivencia Ciudadana, cuya normativa regula en sus diferentes artículos la protección de los bienes y servicios  públicos y el uso racional de los mismos por parte de la población, respetando el destino para el que fueron establecidos.

Entre las medias necesarias existentes que están destinadas a salvaguardar el bueno uso del patrimonio común público, destaca la de evitar el vertido de fluidos orgánicos (defecaciones, orines, etc) por parte de personas y de animales que estén bajo responsabilidad de las mismas, requiriéndose además que los animales cuenten con los permisos sanitarios y legales establecidos para transitar por la vía pública y que lo hagan bajo el control de sus propietarios/as.

Se recuerda además que la normativa municipal prevé para el incumplimiento de este tipo de acciones tanto la reparación del daño causado como la imposición de sanciones pecuniarias, que podrían alcanzar los 180 euros si la infracción es leve, los 300 euros si es considerada grave, y los 600 euros si se tratara de carácter muy grave. De este modo, se solicita el máximo compromiso en este asunto por el bien de todos y todas.

IMG-20200302-WA0000 IMG-20200302-WA0001