El Convento San Juan de Dios volverá a habilitarse para donaciones de sangre durante los 6, 8 y 9 de febrero, al igual que ya se hizo en el mes de junio y octubre debido a la situación sanitaria actual ocasionada por el COVID-19. Las extracciones se realizarán entre las 17:00 y las 21:00 horas bajo cita previa y siguiendo el protocolo de actuación establecido por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Se podrá solicitar cita previa, a partir de mañana día 3, en el teléfono habilitado para tal efecto, 697 165 168, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a viernes; de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas el sábado y de 10 a 14 horas el domingo.

Para evitar aglomeraciones que puedan suponer un riesgo ante posibles contagios, se convocará a los y las donantes en diferentes franjas horarias y se les enviará un mensaje de texto con las indicaciones fijadas para poder acudir a la donación. Será obligatorio llevar mascarilla y recomendable ir provisto/a de un bolígrafo propio para rellenar el cuestionario.

En esta ocasión se pide, encarecidamente, que donen sangre personas que hayan superado el virus desde hace al menos un mes para poder utilizar su plasma sanguíneo en pacientes con la enfermedad de la Covid-19

No podrán donar aquellas personas que en los últimos 14 días hayan estado en contacto con casos posibles o confirmados de coronavirus o bien presenten síntomas relacionados con la enfermedad. Se ruega a los y las asistentes que respeten en todo momento las directrices del personal sanitario y de los/as voluntarios/as que participen en esta próxima campaña local de extracciones de sangre.