Se crea un circuito vita destinado al fomento de la práctica deportiva en la circunvalación de la carretera de Villarreal

  • 7 mayo 2019

El Ayuntamiento de Olivenza ha acondicionado en la circunvalación de la carretera de Villarreal, concretamente a la altura del cruce de la Puerta del Calvario, un circuito vita compuesto por cinco juegos saludables que da respuesta a demandas de la ciudadanía a la hora de fomentar la práctica deportiva al tratarse de una zona muy transitada para realizar ejercicio físico.

Esta nueva área deportiva se ha dotado con una bancada de abdominales, un escalador, una barra para flexiones verticales, una barra paralela y una espaldera, que se acompañan de un cartel indicativo sobre las normas de uso. Cabe destacar que por seguridad se indica que este espacio saludable es apto para usuarios adultos o adolescentes y quienes tengan una altura superior a 1,40 metros;  así como que habrá que guardar una distancia de 1,50 metros de los aparatos en uso que deberán estar ocupados por una sola persona.

También, por razones de salud, se aconseja consultar su utilización previamente al médico, realizar los ejercicios en el centro de cada estación, hacer calentamiento físico antes y después de usar los aparatos, adaptar el esfuerzo a la capacidad y destreza de cada uno/a y parar la práctica deportiva en caso de dolor o fatiga. En caso de que fuera necesario se aporta además el teléfono de emergencias y el de averías.

dav dav dav

Comparte tu fotografía de esta noticia: