Se construirán nuevas viviendas de protección oficial en el terreno municipal ‘Juanito de la Huerta’

• 19 enero 2016

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, y al gerente de la empresa pública GISVESA, Lorenzo de la Calle Macías, para tratar la futura construcción de viviendas de protección oficial en el terreno municipal ‘Juanito de la Huerta’.

González Andrade ha puesto en conocimiento de Moreno Duque que no existe un proyecto hecho para la edificación de viviendas públicas y que resulta “imprescindible” ponerlo en marcha para cubrir las necesidades de vivienda que hay en la localidad.

Ante la preocupación mostrada por el edil oliventino, la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la región le ha manifestado  “su voluntad” de llevar a cabo la nueva propuesta de vivienda en Olivenza “con una construcción inicial de al menos diez viviendas públicas” que puedan dar cobertura a las necesidades más inmediatas de los vecinos, sin descartar la posibilidad de “más construcciones” según la demanda de la ciudad.

Esta iniciativa, que se tramitará desde la Junta de Extremadura, será detallada próximamente en una reunión pública que celebrará el Ayuntamiento y a la que asistirá también la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de Extremadura.

La convocatoria se hará en el próximo mes de febrero y estará abierta a todas las personas interesadas en adquirir una vivienda y a los empresarios del sector de la construcción de cara al concurso público de la obra.

Las ayudas disponibles para las viviendas de protección oficial y las subvenciones que tiene previsto convocar la Junta de Extremadura destinadas a la rehabilitación de las mismas, son otros asuntos de interés con los que ha finalizado la visita de Moreno Duque y De la Calle Macías a Olivenza.

????????????????????????????????????