Se comunica a más de un centenar de propietarios/as de solares la necesidad de limpiar los terrenos en mal estado para evitar posibles incendios

• 11 junio 2020

El Consistorio Oliventino ha comunicado por carta a un total de 101 propietarios/as de solares en el municipio, que procedan a la limpieza de terrenos que se encuentren en mal estado de conservación para evitar que la proliferación de vegetación unida a las altas temperaturas ocasione posibles incendios. Para la realización de estos trabajos se estableció como fecha límite hasta el 31 de mayo.

En el bando informativo que se emitió previamente de manera pública, se recordaba que por ordenanza municipal se recoge que los propietarios y las propietarias de solares tienen la obligación de mantenerlos  “desbrozados y limpios en su totalidad, desprovistos de cualquier tipo de residuo o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades, así como producir malos olores”.

De este modo se ha ordenado la ejecución de dichas tareas lo antes posible, indicando además que en caso de no acometerlas se podría iniciar expediente sancionador tal y como se recoge también en la normativa municipal anteriormente mencionada.