Se acreditarán profesionalmente 300 plazas de Atención Sociosanitaria por experiencia laboral y formación no formal

  • 18 junio 2020

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo de presentación de solicitudes para optar al procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales en el ámbito de la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, que se han adquirido a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.   

Se han convocado 100 plazas de cualificación profesional para Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y 200 plazas para Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio. Se concederá una acreditación oficial, de ámbito estatal, que será gestionada a través del Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones.

Los y las solicitantes deberán poseer nacionalidad española, ser ciudadano europeo o tener autorización de residencia, tener cumplidos los 20 años, y tener en los últimos 10 años al menos 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas relacionadas con las unidades de competencia convocadas, o bien tener al menos 300 horas de formación no formal relacionadas con las cualificación profesional a acreditar.

La tramitación deber realizarse telemáticamente a través de la web http://extremaduratrabaja.juntaex.es/convocatorias_instituto_2020. Las solicitudes de inscripción, cuyos enlaces son http://extremaduratrabaja.juntaex.es/incual/index2.php y http://extremaduratrabaja.juntaex.es/incual/index3.php), se acompañarán del curriculum europeo y de la documentación justificativa de la experiencia y/o formación exigida (http://extremaduratrabaja.juntaex.es/formacion_instituto_convocatorias_anexos_inscripcion).  

Comparte tu fotografía de esta noticia: