Se acometen obras en la casa de la cultura de Olivenza para su inclusión en la Red de Teatro extremeña

• 17 julio 2020

El salón de actos de la casa de la cultura de Olivenza se está adaptando a espacio escénico para su inclusión en la Red de Teatro de Extremadura. Para ello, se están acometiendo tareas de suministro eléctrico y de instalación de equipamiento lumínico, sonoro y textil en la zona de actuación o escenario.

Estas mejoras contempladas en las depedencias de la casa de la cultura oliventina, se enmarcan dentro del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020’ (RDC-LA 2020), que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo el Programa de Cooperación Interreg V España- Portugal (POCTEP).

Dicho proyecto, subvencionado con fondos europeos a través de la línea LA2020, tiene como objetivo el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal, desarrollando así el Destino Alqueva.

Esta intervención municipal se encuadra dentro del apartado ‘Actividad Dinamización Alqueva: Naturaleza, Cultural y Patrimonio’ bajo la denominación de ‘Adecuación de la sala escénica de la casa de la cultura para espacio cultural en las Rutas de Teatro’.