Se abre una convocatoria de proyectos para los cursos y talleres a impartir el próximo año en la UPO

• 20 julio 2016

La oferta de cursos o talleres para el próximo curso 2016/17 de la Universidad Popular Oliventina estará sujeta a la nueva convocatoria de presentación de propuestas formativas que ha abierto el Ayuntamiento de Olivenza y cuyas bases fueron aprobadas ayer en Junta de Gobierno Local.

Por persona se podrá presentar un máximo de dos solicitudes con los cursos o talleres que se desean impartir el próximo curso en la UPO y cuyo desarrollo estará condicionado a la matriculación de alumnado.

Las actividades propuestas deberán contar con un mínimo de 15 personas para su realización salvo aquellas iniciativas que por criterios pedagógicos precisen de un número reducido de participantes.

De acuerdo con la demanda existente, desde el Ayuntamiento de Olivenza se fijará la fecha y horarios en los que se impartirá cada materia cuyo personal responsable será  contratado por tiempo parcial hasta la finalización del curso o taller correspondiente.

Tener cumplidos los 16 años, estar en posesión de la titulación exigida en caso de que el proyecto presentado lo requiera, y contar con los materiales inventariables (cámaras, tornos etc) que sean necesarios para el curso o taller propuesto son algunos de los requisitos que deben reunir los aspirantes que tomen parte en la convocatoria.

Las instancias acompañadas de una copia compulsada del DNI podrán presentarse hasta el 20 de agosto, de 09:00 a 14:00 horas, en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza. En caso de hacerlo por correo postal, la persona interesada deberá acreditar, con el justificante correspondiente, la fecha de imposición del envío a la oficina de correos y comunicarlo al Consistorio mediante fax.

Finalizado este plazo, desde Alcaldía se dictará resolución haciendo pública en la página web del Ayuntamiento y en los tablones de anuncio municipales la lista de aspirantes admitidos y excluidos, con un plazo de reclamaciones de tres días hábiles para subsanación de errores.

El 22 de agosto se publicará el listado de actividades presentadas, junto al nombre de el/la monitor/a que las impartirá, para que las personas interesadas puedan realizar su preinscripción, atendiendo a esa oferta formativa, durante un periodo de 15 días hábiles.

Los cursos o talleres más demandados serán los que se impartirán a partir del mes de octubre. Tras su publicación en la web del Ayuntamiento y en los tablones de anuncios, los monitores de los mismos deberán presentar en un plazo de una semana el proyecto desarrollado del trabajo a realizar.

Dicho proyecto deberá incluir el nombre del curso, edad y perfil de las personas destinatarias, objetivos generales y específicos, así como los recursos y materiales que se aportarán para llevar a cabo la acción formativa. En caso de cursos de carácter artístico (diseño gráfico, escultura, pintura, manualidades etc) deberán acompañarse también de material gráfico.

Ante cualquier renuncia de los seleccionados se procederá a llamar al siguiente y en situación de empate se priorizará por el curso o taller que ya se haya desarrollado con anterioridad en la Universidad Popular de Olivenza.

Bases cursos UPO