Se abre hoy el periodo de registro para formar parte del nuevo Censo de Participación Ciudadana de Olivenza

  • 4 mayo 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha iniciado hoy el proceso de creación de un Censo de Participación Ciudadana, que tendrá como finalidad favorecer la implicación de la población local en la vida pública del municipio. Esta iniciativa está enmarcada dentro del primer Reglamento de Participación Ciudadana, que comenzó a elaborarse en el año 2016 siendo finalmente aprobado en 2018 tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Aunque el registro es voluntario, esta herramienta regulará la participación vecinal en procesos participativos y en consejos locales de participación que se establezcan en Olivenza y pedanías, tal y como se recoge en el artículo 18 del citado reglamento municipal. El periodo de inscripción se ha abierto hoy, de manera telemática, en la Oficina de Atención Ciudadana del Consistorio Oliventino.

El registro debe tramitarse a través del correo electrónico atencionciudadana@ayuntamientodeolivenza.com, a través del cual se remitirá la ficha de inscripción para presentarla cumplimentada y firmada, reenviándola a la dirección de mail arriba indicada. Cuando se abran al público nuevamente las dependencias del Ayuntamiento, este trámite se podrá realizar de manera presencial en la planta baja del edificio consistorial, donde se ubica la Oficina de Atención Ciudadana.  

Para más información, pueden llamar al teléfono 924 49 29 34 o hacer uso del correo electrónico mencionado de atencionciudadana@ayuntamientodeolivenza.com

Comparte tu fotografía de esta noticia: