San Jorge de Alor cuenta ya con una Plaza de la Constitución plenamente accesible

  • 8 junio 2017

San Jorge de Alor cuenta ya con una Plaza de la Constitución, conocida también como Plaza de la Iglesia, totalmente accesible una vez concluida la intervención municipal que ha llevado a crear una plataforma única desde la Plaza de San Antonio hasta la calle Centro, gracias a la cual se han eliminado los desniveles existentes así como las barreras arquitectónicas que presentaba este espacio.

18740290_10213629928289305_7627621711351908113_nCon un presupuesto de 45.000 euros, financiado a través de Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz y fondos de la AEPSA, se ha trabajado con una destacada optimización de recursos sobre una superficie total de 700 metros cuadrados. En el suelo de este espacio se ha colocado piedra calçadinha, en taco de 5×5, y en rampas y escalones de acceso a la iglesia mármol portugués macizo con tratamiento antienvejecimiento.

Además de los trabajos encaminados a lograr su plena accesibilidad, destacando las pendientes suavizadas y rampas ensanchadas, y los acabados singulares de esta plaza, se han realizado instalaciones en previsión de futuros soterramientos de línea.

La intervención ha mantenido los alcorques con vistas a la recuperación del arbolado existente que marca la separación entre la plaza y la calle Centro, vía que se estudia incorporar también como plataforma.

Concluida la actuación, el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), Jesús Gumiel Barragán, acompañado por dos técnicas de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) ha visitado esta semana la plaza, junto al alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, para conocer la actuación llevada a cabo.

dav dav

Gumiel ha valorado la intervención destacando la accesibilidad lograda en este espacio con la reducción de las pendientes en las rampas y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras mejoras.

El presidente de APAMEX trasladó su felicitación al primer edil por el compromiso municipal con las personas con discapacidad y con todas aquellas que se beneficiarán de esta mejora, señalando pequeños aspectos que pueden contribuir a completar la actuación desarrollada en esta plaza.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: